#259: Antes de ampliar tu temario… escucha esto.

No te puedo engañar, todos hemos hecho lo mismo en algún momento. Hemos estado colgados de alguien que no debíamos, hemos dicho algo inapropiado, y hemos mirado las dudas que nos surgían de un test. 

Pero ¿es eso tan malo? ¿puede afectar a mi OPE?

No lo sé, pero por experiencia personal me arrepiento de los tres anteriores. Bromas aparte, ampliar información de tu temario es algo natural. Aunque debes diferenciar por qué lo haces. Yo he encontrado estos casos:

  • El temario te parece corto, malo, insuficiente, no contestas ninguna pregunta de test. Eso es correcto, amplía. O mejor, sustituye el temario.
  • Aparece una duda razonable a lo largo de tu estudio. Tus apuntes no lo aclaran. Pues es necesario recurrir a una fuente externa.
  • Ves algo en un test. Sin entrar en cuestionamientos del test. Buscas la respuesta o el concepto, lo integras en tu estudio y sigues adelante.

Pero hay dos circunstancias más.

  • La inseguridad. En grado extremo lleva a estar más tiempo ampliando temario que estudiando lo que realmente importa.
  • El ego. Sí, has leído bien. El ego. El querer “saber más que”, no es el “querer saber”. Es el deseo de quedar por encima de un compañero de estudios, de trabajo o incluso que el propio preparador.

Pero estas razones, no son adecuadas. La ampliación debe nacer de la necesidad de superar una dificultad de estudio real. En el episodio te cuento cuáles son esas dificultades de estudio. Y espero que te sean muy útil conocerlas, porque vamos a profundizar en ellas en episodios posteriores.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario