#263: Pasión vs obsesión por sacar plaza.

Hace poco escuchaba una entrevista de un competidor de culturismo. ¿Qué tiene que ver con las oposiciones? Más de lo que parece.

La cuestión es que este deportista le preguntaron por su obsesión por el deporte, y él matizó: “yo tengo pasión, no obsesión. La obsesión es peligrosa y te lleva a hacer locuras”.

Y me hizo pensar.

Veo a muchos opositores con obsesión. Veo gente con una lucha tremenda por sacar la plaza. El poder conseguir una plaza en una OPE no es una cuestión que se mida por cómo de sangriento es el calvario que se transita. No se cuantifica por el estrés que se sufre, por el agobio y las horas sin fín. No consiste en dejar de dormir, discutir con la familia y encerrarse. No va de eso.

Parece que os estoy convenciendo de no estudiar. Nada más lejos de la realidad. Lo que quiero dejar claro es que no se puede tomar como una cuestión de vida o muerte.

Sacar plaza es una cuestión de vencer el tedio de abrir los apuntes un día y otro. Y otro, Y otro. Esa es la verdadera lucha. Una lucha que se hace en soledad, en la tenue luz de una mesa. Donde nos sentamos para poder mejorar un poco cada día. 

Hay que gestionar las emociones y el tiempo para poder sentarse un día y otro, delante del mismo temario. Y si es posible, disfrutar haciéndolo.

Estudiar una OPE es una oportunidad. La oportunidad de demostrar lo buenos que somos. La oportunidad de superarnos a nosotros mismos y mostrar una versión mejor de lo que éramos. 

Busca tus límites con pasión, pero no con obsesión.

Para obtener el ebook de organización personal para sacar horas de estudio de una agenda muy apretada, sigue este enlace


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario