#283: Cómo afrontar tu primer examen (estrategias)

¿Te gustaría mejorar la concentración el día de tu primer examen? ¿Vas al EIR y tienes miedo de quedarte en blanco? 

Si es así, tengo para ti cuatro estrategias para tu primer examen.

Ni una, ni dos

Cuatro

Vamos con ellas

Primero: habituación al escenario.

¿te estás preparando de manera intensiva y dura? ¿llevas semanas sin salir de tu habitación para estudiar? Error! 

Tienes que, como mínimo, ir a la biblioteca a hacer simulacros. ¿Para qué? para que te acostumbres a estar en un lugar menos familiar y más incómodo. Esto es una gran ayuda.

Segundo: control de la dopamina.

¿Haces test y más test en esas app geniales en tu tablet o smartphone? Estás cometiendo un error terrible. ¿Por qué? Porque estás acostumbrando a tu cerebro al refuerzo inmediato. Y esto, especialmente si vas para el EIR, generará una incomodidad mental que aumentará tu tensión (y tus niveles de estrés).

Debes acostumbrarte a la incertidumbre. A no saber si lo que has respondido es correcto… o no. A hacer preguntas y preguntas, sin arrastrar la duda en tu mente.

Tercero: cambia tu cronotipo.

¿la hora del examen es la mejor hora en la que rindes? ¿Es la hora en la que tienes la mente más despejada y ágil? ¿O es el momento que pide tu cerebro una siesta?

Las semanas previas a tu examen, es bastante útil dedicar unas horas a trabajar test (no simulacros, sino test) de manera ininterrumpida, a la misma hora y durante el mismo tiempo que dura el examen. De esta manera aumentas tu resistencia a la fatiga.

Cuarto: Visualiza el examen.

Lo puedes hacer de la manera que desees, como quieras y cuando quieras, pero visualiza los momentos de entrada, colocación, los momentos previos, la gente nerviosa… visualiza todo lo que puedas. Y repite. Hazlo muchos días, para acostumbrarte a esa situación y que no sea nueva para ti.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario