#287: ¿Cómo estudiar y trabajar a la vez?

Me encantan las soluciones prácticas. Es fácil decir a un opositor “estudia más” o incluso el famoso “deberías estudiar 8 horas al día”. 

Qué fácil es…

¿Cómo haces para memorizar un temario, avanzar temas y además compatibilizar con tu vida laboral y familiar?

Hoy traemos un caso real. Un caso de una de las opositoras que se preparan en EC-Oposiciones. El caso tiene una serie de peculiaridades, por lo que nos ha permitido utilizar principios de la productividad personal para sincronizar su vida personal con su estudio. De esta forma, sin tener que emplear 8 horas, consigue avanzar en su temario, memorizar conceptos y poco a poco convertirse en una opositora ejemplar.

Situación de partida…

No vamos a dar datos… simplemente es una persona que trabaja de lunes a viernes de 8 a 15. Tiene 45 minutos de desplazamiento desde su casa. Al salir suele visitar a sus padres porque son ancianos, y así puede verlos. Sus mejores horas del día son antes de ir a trabajar. Y por las tardes se siente como un zombie por la vida (aspecto que comparto al 100%)

Principios de productividad.

Este caso se basa en:

  • Biocronotipo
  • Gestión de energías
  • Agrupamiento de tareas
  • Principio de Pareto

En fín, un montón de principios de productividad, todos muy chulos de explicar… pero vamos a ver cómo los aplicamos.

Esa es la clave.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario