#288: ¿Qué haces que no memorizas?

¿No recuerdas nada de lo estudiado? ¿Pasas horas y horas y parece que no te rinde tu estudio?

Bien, hay solución, y es más fácil de lo que parece. Tu oposición no está perdida, tu tiempo no está malgastado. Tenemos solución…

El episodio de hoy vamos a dar respuesta a un vídeo de David Fuentes de Oposiciones. En él habla de la memoria. Bueno no, habla de no marear la perdiz y ponerse a memorizar. Que creo que es algo que ocurre con más frecuencia de lo que parece. Mucho más. Así que hoy vamos a ver qué le ocurre a un opositor cuando empieza a estudiar… y cuando llega al examen…

… si no ha trabajado la memorización.

¿Por qué ocurre esto?

¿Cuántas horas tienes que estudiar para sacar plaza? Todos tendrán una opinión. Lo que nadie opina es sobre cómo tienes que trabajar durante esas horas ¿Verdad?

Al final tenemos necesidad de “llenar horas” y procesar material. Eso sí, memorizar-memorizar… eso ya es menos popular.

Una clave general…

Mira, si estás leyendo esto y estás preparando una oposición, tengo muchos consejos en el podcast de hoy. Eso sí, si me pidieras que te diera sólo uno, sería este: Lo que hará que saques tu plaza en una OPE no se ve en una foto.

Ah bueno…

os dejo el enlace del vídeo de David, no tiene desperdicio ni un minuto

y sí, por supuesto, os recomiendo que os suscribáis. 

Ea! 

A memorizar se ha dicho.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario