#289: ¿Por qué no te gusta estudiar? Ni a nadie…

“Sigue tu pasión…” es una frase preciosa. Eso sí, cuando te encuentras estudiando el ciclo ovárico o las vacunas del primer año, sabiendo que tu pasión es ser enfermero de emergencias, te cuestionas muchas cosas.

Es fácil decir que sigas tu pasión. Lo que no calculan estos gurús de pacotilla es que estudiar es el medio para lograr llegar donde tu pasión te quiere llevar. Y si estudiar no es tu pasión… tienes bastantes probabilidades de sentirte defraudado durante el camino. O peor. Fracasar en su recorrido.

¿Sería posible que nos gustara estudiar por estudiar?

Aunque hay un componente personal importante, es posible orientar el estudio de tal manera que sea gratificante. Y cuando hablo de gratificación no hablo de una galleta con trozos de chocolate. No. Hablo de la sensación de que el estudio es intrínsecamente beneficioso. Me refiero, sin ningún tipo de duda, a disfrutar estudiando.

¿Cómo podemos hacer que estudiar una OPE nos guste?

En muchas ocasiones el problema del opositor es que no siente dominio de la materia. No me lo estoy inventando, de verdad. Más de la mitad de los opositores que asesoramos en EC-Oposiciones, refieren que su principal problema es la falta de progreso. Casi el 90% lo refieren en algún momento de su preparación. 

Normalmente, lo que se considera un problema personal de capacidad (“no valgo para estudiar”) suele ser una selección inadecuada de técnicas. Si esto lo acompañamos de una falta de control sobre los progresos… la frustración será servida en bandeja. De plata, eso sí.

Cuando el opositor no progresa, y siente que pierde el tiempo…. si, además, considera que “no es buen estudiante”, ¿Cómo le va a gratificar el estudio?

Bien.

En el Podcast de hoy tienes las claves para cambiar tu estudio. Y empezar a disfrutar de estudiar, por estudiar.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario