Conócenos

¿por qué nosotros?

Creemos que todo el mundo merece una oportunidad.

Cuando alguien oposita lo hace porque desea una vida mejor. Y esta vida mejor no puede sólo reservarse para alguien que disponga de mucho tiempo para estudiar.

Para obtener una plaza en una oposición sanitaria, no se trata simplemente de estudiar muchas horas. Aquellos que lo han logrado estudiando muchas horas, han tenido que dejar muchos aspectos de su vida de lado. Pero  ¿se puede lograr superar una oposición cuando no puedes abandonar nada? ¿Qué puede hacer una enfermera con dos hijos que su marido trabaja en un negocio particular todo el día? ¿Qué ocurre con aquellos profesionales sanitarios que tienen dos trabajos eventuales?

Nosotros creemos que es posible.

Creemos que con una adecuada organización, con unos apuntes bien estructurados y la posibilidad de tener clases de formato pequeño accesibles continuamente, permite que aunque se tenga poco tiempo, se pueda hacer un buen examen de oposiciones. Y esta filosofía la hemos empleado en nuestra propia preparación. Gracias a ello, sin dejar de trabajar, sin dejar de estar con nuestras familias, y en esencia, sin dejar de vivir la vida, hemos obtenido nuestras plazas.

Ahora queremos ayudarte a que lo consigas tú.

José Ángel Gutiérrez

Buenos días, mi nombre es José Ángel Gutiérrez, y nací un 2 de agosto de 1977, en Valladolid.

Cuando me llegó la edad de decidir qué iba a estudiar, y por tanto, a qué iba a dedicar mi vida, opté por estudiar enfermería. Finalicé mis estudios universitarios en 1998, en la Universidad de Valladolid. Durante ese verano me encerré para estudiar el examen de acceso a las especialidades EIR, quedando en un meritorio 120 (de 5000 aspirantes que hicimos el examen). Ese examen lo preparé en una academia, pero, percibí un salto enorme entre cómo nos habían formado y el examen que nos encontramos.

Elegí realizar la especialidad de Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental, en la que fue la primera promoción de la unidad docente del Principado de Asturias. Mientas cursaba mi residencia, pude realizar la prueba de selección (oposición) para enfermeros de los servicios de Salud Mental del Principado de Asturias. Esto pude hacerlo gracias a que legalmente no podían pedir aún especialistas, y sólo podían convocar las plazas como enfermero general. Pues bien, pude sacar una plaza a la que me incorporé en enero del 2001.

Durante años ejercí mi puesto de trabajo como enfermero de salud mental para los servicios del Principado de Asturias, y en ese momento empecé a compaginar mi trabajo con una de mis pasiones: la formación. Alrededor del 2005, me encontré con mi vocación profesional: las emergencias. Me formé todo lo que pude, y llegado el momento, renuncié a mi plaza de enfermero de salud mental para trabajar como enfermero de emergencias. Es un salto al vacío del que no me he arrepentido ningún día.

En el 2006 el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) convocó oposiciones de enfermero para su servicio, con tan buena fortuna que parte de esas plazas eran para su servicio de emergencias, y yo fui uno de los afortunados que obtuvo una de esas plazas.

Actualmente, trabajo como enfermero de Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, un trabajo que me apasiona y disfruto enormemente.

Como docente, me he dedicado a muchas cosas… pero respecto a la preparación de oposiciones, empecé a trabajar como profesor para el Consejo General de Enfermería, preparando a enfermeras en los Colegios de Enfermería (Navarra, País Vasco, Andalucía…) Posteriormente organicé mi primer grupo de oposiciones junto con un gran amigo, para preparar a un grupo de auxiliares de enfermería para el examen de la Diputación de Valladolid. Tuvimos muy buenos resultados. Desde el 2006 al 2008 trabajé para una gran empresa de preparación del examen de especialidades  de enfermería y también para exámenes de oposiciones de comunidades.

Unos años después, ya bajo mi nombre y el de esta iniciativa, organicé mis propios cursos de preparación de oposiciones. Desde entonces he preparado directamente a enfermeras especialistas en salud mental, y auxiliares de enfermería.

Cuando no estoy de guardia como enfermero, o dando clases, estoy de guardia presencial con mi mujer y mis tres hijas.

Espero poder ayudarte en tu preparación

Rocío Maderna

Hola, mi nombre es Rocío, y soy matrona desde hace 8 años. Actualmente compagino mi trabajo a jornada completa con ser madre de familia numerosa. Además acabo de superar el proceso selectivo de SACYL con el puesto número 1 en la fase de oposición. En este curso online deseo ofrecerte mi experiencia como opositora.

Hace 5 años, empecé a estudiar y prepararme para una OPE. El primer año empleé unos apuntes adquiridos a una editorial, de buena calidad, pero insuficientes para las exigencias del examen real. Aunque conseguí un buen puesto en el examen (pero no pude conseguir la plaza en la fase de concurso), no estaba satisfecha con los apuntes. Por esta razón, poco a poco, fui realizando mis propios apuntes, empleando los libros más relevantes de obstetricia, lactancia, cuidados de enfermería, ginecología… Hasta conformar unos apuntes sencillos, totalmente orientados a preguntas de test y sin conceptos «vacíos» o de «relleno». Este trabajo es el que te pretendo ofrecer con este curso.

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario